¿Qué es la Feria de las Asociaciones?


Son 13 los colectivos los que esta primera edición mostrarán a los vecinos, cómo es su asociación.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villa del Río la primera edición de la Feria de Asociaciones. Se celebrará en estas próximas fiestas locales de San Isidro, el 15 de mayo, y lo que se persigue a través de ella es dar a conocer a los ciudadanos y hacer visibles las acciones y actividades que desarrollan diversas asociaciones del pueblo.

Participarán cerca de trece, que se situarán en los stands que se van a poner dentro de la Caseta Municipal. Durante este día se realizarán actividades complementarias en todos los stands, como exposiciones, talleres, venta de artículos, proyecciones, demostraciones, charlas, servicio de asesoría e información…


Tal y como señala Estrella Mª Criado, concejala de Participación Ciudadana, la "I Feria de las Asociaciones surge como resultado de la buena acogida que obtuvo la actividad llevada a cabo el año anterior en la Escuela de Participación Ciudadana. Con ella se persigue además, fomentar el asociacionismo, realizar actividades en vivo para amenizarla y permitir a las asociaciones que capten nuevos socios; facilitar el encuentro social para que se generen proyectos en común, se dialogue entre los distintos colectivos y propiciar una mejor PARTICIPACIÓN en nuestro pueblo."

Dado el importante número de asociaciones con que cuenta nuestro pueblo, este es un primer paso, pues nos hubiese gustado que participaran muchísimas más; pero por encima de este dato, lo más importante es COMENZAR y que poco a poco se vea este necesidad de dedicarnos UN DÍA A NOSOTROS/AS, a ENCONTRARNOS LAS ASOCIACIONES, conocer nuestro día a día y CÓMO MEJORARLO.

¡¡ ANIMATE, TE ESPERAMOS !!

MARTES 15 de Mayo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde en la Caseta Municipal.

¡¡ CONTAMOS CONTIGO !! ¡¡ FERIA DE LAS ASOCIACIONES, TU OTRA FERIA !!



Si eres una asociación y este año no pudistes participar o aún no entendiste de qué va esto, no te preocupes, ya estamos organizando la del año 2019.